Política

Elecciones

Promueven ‘pacto de no agresión’ entre candidatos en Santander

Mauricio Aguilar propuso una campaña con ideas y no con insultos.

Promueven ‘pacto de no agresión’ entre candidatos en Santander

Promueven ‘pacto de no agresión’ entre candidatos en Santander(Captura de video @MAguilarHurtado)

Recientemente la Conferencia Episcopal envío un mensaje a todos los candidatos del país para que en esta época electoral no haya polarización, ataques, insultos ni diferencias entre aspirantes, ya que lo que los ciudadanos esperan son propuestas para solucionar los problemas y no discusiones entre políticos.

Ese llamado ya empezó a tener calado y el candidato a la gobernación de Santander Mauricio Aguilar, propuso un ‘pacto de no agresión’ entre los aspirantes a ese cargo de elección popular.

“El gran reto que tenemos los ciudadanos es utilizar un lenguaje alejado de expresiones de odio, rabia y rechazo por aquellos que piensan diferente. Es necesario todo esfuerzo por llevar a cabo una contienda electoral de buenas propuestas y el bien común”.

Le puede interesar: Ya se han inscrito 125.678 candidatos para elecciones regionales de octubre

Aguilar agregó que “en una sociedad democrática debemos defender el respeto y la libertad de expresión. Me uno a la invitación de la Conferencia Episcopal de Colombia hacia una campaña electoral sin insultos, mentiras o difamaciones”.

El llamado de la Iglesia Católica también se hizo en el sentido de que las propuestas de campaña deben generar paz en las regiones del país y unidad familiar, por lo que pidieron a todos los candidatos aplicar esas ideas.

El pacto propuesto por Aguilar lo promovió a través de su cuenta en twitter y el mensaje se envió a Ángela Hernández, Elkin Bueno, Emiro Arias, Leonidas Gómez y David Suárez. Por ahora, los otros aspirantes a la gobernación de Santander no han respondido a esta solicitud.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad