Justicia

Salud

Contratista negó estar detrás de amenazas a médicos

Cormedes aseguró que puso en conocimiento de la Policía posibles irregularidades en Hospital de la Policía, pero no actuó.

Contratista negó estar detrás de amenazas a médicos

Contratista negó estar detrás de amenazas a médicos(Getty Images)

El consorcio Cormedes negó que esté detrás de un plan para amenazar a médicos que prestan servicios de pediatría en el hospital de la Policía, como lo denunció Carolina Guzmán, representante legal de la asociación CEREN, la cual ganó la licitación de especialidades pediátricas.

Ante dicha afirmación Ana María Rodríguez, jefe administrativa de Cormedes, desmintió a Guzmán e indicó que el problema es de CEREN, que se ganó la licitación sin contar con la planta de personal necesario para cumplir las condiciones del contrato. Asimismo, señaló que, de esta manera, CEREN habrían cometido irregularidades para ganarse la licitación.

“Esta empresa CEREN, después de dos meses de adjudicada la licitación a ellos, no han podido dar cumplimiento al 100% del contrato y la manera de excusarse es involucrar a un gremio y a nosotros diciendo que estamos coaccionando los médicos para que no trabajen con ellos. La empresa al momento de haberse presentado a la licitación tenía que contar con el recurso humano para comenzar a trabajar”, señaló Rodríguez.

Le puede interesar: Pelea de médicos paralizó la atención pediátrica en Hospital de la Policía

Además, Rodríguez indicó que pusieron de presente mediante oficio dirigido a la general Juliette Kure, Directora de la Dirección de Sanidad, posibles irregularidades en las que habría incurrido el consorcio CEREN para ganarse la licitación para prestar servicios especiales de pediatría en el Hospital de la Policía.

Cuáles son las irregularidades de CEREN

Según Cormedes, CEREN habría presuntamente falsificado la experiencia que exigía la licitación para ganarse el contrato, uno de los especialistas que se presentó con CEREN se retiró del proceso y la Policía no tuvo dicha situación en cuenta.

“Nosotros sí pusimos en conocimiento de la Policía las diferentes irregularidades que se presentaron en el proceso de licitación, y como ha pasado en diferentes ocasiones la Policía hace caso omiso a estas denuncias y toman la decisión de adjudicar el contrato”, añadió.

Recordó Rodríguez que recientemente, por sus denuncias sobre posibles irregularidades en otro contrato de 8.000 millones de pesos para prestar servicios de pediatría y cirugía pediátrica la Policía tuvo que revocar dicha licitación y en consecuencia les fue adjudicada a ellos (Cormedes).

Le puede interesar: ANI: En Pericongo el próximo lunes se autoriza el tránsito las 24 horas

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad