Accidentes tráfico

Defectos en llantas, en 2019, causan muerte de 4 personas y 50 lesionadas

Existe una estrecha relación entre la calidad de las llantas y la siniestralidad por fallas mecánicas

El director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Luis Lota, reveló que en el primer semestre de 2019, se han presentado 91 accidentes en las vías por defectos en las llantas que ocasionaron la muerte de 4 personas y lesiones graves a 50 más.

 Le puede interesar: La salida jurídica para nacionalizar a 24.000 niños de padres venezolanos

Ante ese panorama Lota, hizo un llamado a los colombianos a tener en cuenta estas sugerencias a la hora de comprar llantas nuevas, porque existe una estrecha relación entre la calidad de estas y los accidentes por fallas mecánicas que se han presentado en las vías del país.

Entre las recomendaciones que hizo este viernes el funcionario está: no comprarlas porque están en promoción, respetar las indicaciones técnicas de las ensambladoras, verificar la presión de inflado, tener en cuenta la alineación y el balanceo y la fecha de fabricación de llantas.

También se aconseja no privilegiar la adquisición de las llantas teniendo en cuenta una promoción por encima de las características técnicas.

 Lea también: Aparece nuevo video en caso de joven herido en base militar La Lizama

Lota llamó la atención a los usuarios para que tengan en cuenta la fecha de fabricación de la llanta. En el Flanco de esta encontrará un óvalo con cuatro dígitos, que indican la semana y año de fabricación. Se estima que la duración de una llanta oscila entre 5 y 7 años, aún sin utilizarse.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir