Salud y bienestar

Medicamentos

Cafam: No ha infringido el régimen de control de precios

Destaca la Caja de Compensación que jamás ha sido sancionada por infringir el control a precios.

Cafam

Cafam (Colprensa / Archivo)

La Caja de Compensación Familiar Cafam afirmó este jueves que no ha infringido el régimen de control de precios de medicamentos en el país y afirmó que entregó toda la información solicitada por la Superintendencia de Industria y Comercio, que impuso multas por exceder los precios máximos establecido.

Cafam aclara en una comunicación que frente a la información difundida sobre la actuación de la Superintendencia de Industria y Comercio, contra un laboratorio farmacéutico, que la investigación y sanción por violación al régimen de control de precios de medicamentos no va en contra de esta Caja de Compensación.

Cabe mencionar que, en el marco de la investigación que adelantó la SIC contra el laboratorio, se requirieron varios agentes económicos, entre ellos a Cafam, para que entregaran información sobre compras y precios de medicamentos del laboratorio investigado.

En ese sentido, señala Cafam, que contestó y entregó toda la información solicitada en el plazo definido por la SIC, y aclaró en su respuesta que no era posible suministrar una parte de los datos en el formato exigido por dicha Entidad -en el tiempo requerido-, dado que los sistemas de información de la Caja no los producen esa manera.

Lea También: Superindustria no permitirá abusos con precios de medicamentos

Ante esto, la Superintendencia de Comercio consideró que -por entregar la información no desagregada conforme las características solicitadas por la Entidad-, Cafam supuestamente habría incumplido con la obligación de atender el requerimiento.

Esta es la razón por la que la SIC abrió un proceso sancionatorio contra la Caja, que está en curso. Sin embargo, reiteró que la causa de la actuación contra Cafam no es el incumplimiento del régimen de control de precios de medicamentos, sino la entrega de una información que la Superintendencia consideró incompleta.

Cafam siempre ha prestado total colaboración con la SIC y las demás autoridades competentes, y ha brindado la información necesaria para contribuir con las indagaciones que estas adelantan. En ese sentido, Cafam manifiesta que no tiene, ni ha tenido, ningún interés en obstaculizar o incidir en el resultado de las investigaciones que adelanta la SIC. Así mismo, destaca que la Caja de Compensación jamás ha sido sancionada por infringir el control a precios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad