Se instaló el Consejo Departamental de Paz del Guaviare

Líderes de víctimas se mostraron cansadas de tantos comités sin articulación y sin recursos económicos para cumplir con las afectados del conflicto.

El Comisionado para la paz Miguel Antonio Ceballos, hizo presencia ayer en esta capital, con el objetivo de instalar el Consejo Departamental de Paz, el cual fue creado en el mes de mayo de este año por el Gobierno Departamental.

La finalidad de este consejo es fortalecer la convivencia, prevención del conflicto y el reclutamiento de menores y también el trabajo para fortalecer la lucha contra los cultivos ilícitos.

En el acto intervino el Secretario de Gobierno Departamental, quien hizo énfasis en el desminado con el fin de garantizar el retorno de las comunidades indígenas de los Nukak a su espacio natural.

Le puede interesar: Queman piscina de petróleo en zona rural de Arauquita

Por su parte Ana Delia Condumi, de la mesa de víctimas, quien se mostró critica, señalo que están cansados de tanto comité sin ninguna articulación con el Gobierno Nacional por medio de sus dependencias aportan ideas, pero no recursos económicos para cumplir con las familias herederas del conflicto armado.

Están cansados de vivir como mendigos en el Guaviare, sin un trabajo, sin educación sin vida digna”, aseguro Codumi.

Indico, además, “a nombre de las víctimas, si se está creando este espacio del Consejo Departamental de Paz, que no sea un espacio más, esperamos que sea un espacio con resultados contundentes para atención a la población víctima”, dijo la líder.

El evento se cumplió en el auditorio del Hotel Aeropuerto, donde acudieron representantes de todos los sectores, tanto de la población civil, como de las entidades públicas.

Cargando