Investigador de caso Santos pide que su recusación sea pública

Representante Ricardo Ferro reiteró que no es enemigo del expresidente y ha llevado una investigación imparcial.

Ricardo Ferro sostiene que no sostiene 'enemistad' con el expresidente Santos /

La próxima semana la Comisión de Investigacion y Acusación de la Cámara de Representantes llevará a cabo la sesión donde decidirá si acepta o no la recusación que interpuso la defensa del expresidente Juan Manuel Santos en contra del representante investigador del caso Ricardo Ferro, por una posible enemistad.

Cabe recordar que Ferro investiga el presunto ingreso de dineros de Odebrecht a la campaña Santos Presidente 2014, por lo pidió al presidente de esta comisión que la sesión sea pública.

Lea también: Gobierno invita a partidos independientes a la coalición del ejecutivo

"Que esa sesión sea pública y que el país conozca tanto nuestros argumentos para decir que no procede la recusación, como el voto que van a proferir los miembros de la Comisión de Acusación", afirmó el congresista.

Así mismo, Ferro reiteró que no es enemigo del expresidente Santos y que ha llevado una investigación imparcial.

No soy enemigo ni de él, ni de ninguno de los sujetos procesales. Tengo la absoluta tranquilidad de que no hay lugar desde lo jurídico a que opere una recusación por una enemistad grave”, añadió.

Lea también: Liberalismo tiene el mayor número de candidatos inscritos

Por su parte, el presidente de la Comisión de Acusación ha asegurado que actuará como se deba sobre cualquier proceso que se discuta en éste célula del legislativo.

Cargando