Orden Público

Caso Santrich

Cámara espera suspensión de Santrich para aplicar Silla Vacía

Así lo anunció el presidente de la Cámara de Representantes luego de que se conociera que el miembro de las Farc aún recibe sueldo de congresista.

Cámara espera suspensión de Santrich para aplicar Silla Vacía

Cámara espera suspensión de Santrich para aplicar Silla Vacía(Colprensa / Archivo)

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Cuenca, anunció que está a la espera de una decisión de la sala de instrucción de la Corte Suprema de Justicia sobre Jesús Santrich para decretarle la silla vacía al partido Farc.

“Yo quiero hacer una claridad y es que espero una decisión de la sala de instrucción de la corte suprema de justicia en la suspensión de él (Santrich) para tomar decisiones y dar la medida de silla vacía como me lo dice el artículo 134 constitucional”, manifestó Cuenca. 

Así mismo, el presidente de la Cámara señaló que Jesús Santrich tiene que cumplir seis fallas a las plenarias para que el Consejo de Estado pueda tomar la decisión de decretar su pérdida de investidura.

“Sin duda aquí hay una serie de trámites en los cuales hay que ser respetuoso de los términos y eso es lo que estamos esperando que surja. Hoy completa su tercer día de ausencia el señor Santrich. Cuando complete el sexto remitiré esto al Consejo de Estado para que empiecen a darle cumplimiento a la perdida de investidura”, añadió. 

Finalmente, Cuenca reiteró que los cheques girados a Santrich se encuentran retenido en la tesorería de la Cámara y afirmó que podrían salir más, hasta que se de la suspensión por parte de la sala de instrucción del alto tribunal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad