Actualidad

Carreteras

En diciembre se entregarán 38 kilómetros de la autopista B/manga - B/quilla

El proyecto está en el 28% de avance y genera más de 2.300 empleos directos en los municipios del área de influencia.

Vías de Colombia

Vías de Colombia (Colprensa / Archivo)

El Gobierno anunció que el próximo mes de diciembre entregará los primeros 38 kilómetros de la Autopista de Cuarta Generación de Concesiones, Bucaramanga- Barrancabrermeja- Yondó.

Luego de obtener los recursos en su cierre financiero por $1.78 billones de pesos para continuar con sus obras, La Autopista de 4G, Bucaramanga- Barrancabermeja- Yondó, alcanza un 28 por ciento de avance de los 148 kilómetros que contempla el proyecto.

La entrega de los primeros kilómetros que se dará al servicio de los usuarios, lo confirmó el vicepresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, Carlos García, luego de un recorrido por las obras.

Lea También: Liquidación de Concesionaria Ruta del Sol no implica pagarle

Señaló, que en diciembre se entregarán los primeros 38 kilómetros de segunda calzada del proyecto la Virginia- La Lizama y la Fortuna- Puente Páez.

Garcia señaló que también se avanza en las obras de las unidades funcionales 5,6 y 7, donde se construyen 25 km de vía nueva, que incluyen 2 túneles y 9 puentes, que van desde Puente La Paz hasta Lisboa, por el sector de Santa Rosa.

Este corredor vial brindará conectividad transversal entre los departamentos de Santander y Antioquia, especialmente con el centro petrolero de Barrancabermeja y el transporte marítimo del río Magdalena.

El proyecto está en el 28% de avance y genera más de 2.300 empleos directos en los municipios del área de influencia.

El proyecto Bucaramanga - Barrancabermeja – Yondó contempla en total 148 km, de los cuales, 73.3 km son construcción de vía, 41,2 km son de mejoramiento y rehabilitación de la carretera existente y 76,6 km para operación y mantenimiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad