Con “Escuela de Influenciadores” Unicef promueve el buen uso de las redes

La alianza de Unicef y TIGO, beneficiará a 1500 jóvenes de cuatro regiones del país.

A través de la alianza entre Unicef y TIGO nace “Escuela de Influenciadores”, una iniciativa que busca formar cerca de 1.500 adolescentes entre ellos 650 líderes de Unicef, para promover el uso adecuado y creativo de Internet.

“Lo que queremos es que nuestros jóvenes mitiguen los riesgos que hay en internet, ciberbullying, imágenes sexuales, entre otros delitos y que potencien su creatividad a través de la creación de proyectos o negocios”, señaló Marcelo Cataldo, presidente de Tigo.

Por su parte Aida Oliver, Directora de Unicef en Colombia, indicó que la estrategia dirigida para chicos entre los 12 y los 17 años, contará con cuatro fases y se realizará en cuatro ciudades, Soacha, Sincelejo, Pasto y Medellín.

Entre la última semana de agosto y la primera de septiembre, se hará formación a 30 líderes nacionales de la escuela en temas como habilidades para la vida y oportunidades y riesgos de internet. Los talleres regionales y sus ejercicios réplica se efectuarán desde el 16 de septiembre hasta el 15 de noviembre en las cuatro ciudades priorizadas en el proyecto.

Luego, los líderes regionales y nacionales del programa serán los encargados de convocar a los adolescentes interesados en participar en cada ciudad. La última fase estará abierta no sólo a los adolescentes pertenecientes a Unicef, sino a cualquiera entre los 12 y los 17 años interesados en el tema.

“Los contenidos creados por los mismos adolescentes y que se generen durante los talleres regionales, servirán de plataforma para un espacio digital que estará disponible hacia principios de noviembre, para todo el público interesado en el buen uso de los entornos digitales para la adolescencia”, indicó la directora.

Según un estudio realizado por la Universidad EAFIT de Medellín, el 93 % de los adolescentes entre 15 y 16 años de edad ingresa a Internet todos o casi todos los días. De ellos, el 35 % establecieron contacto con personas desconocidas y cerca del 50 % de adolescentes entre los 15 y los 16 años de edad, han recibido contenidos sexualmente explícitos.

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