Misterios y creencias

Iglesias

Iglesias tienen que tener convenio para que no les embarguen los bienes

La Corte Constitucional dice que el Ministerio del Interior debe tener en cuenta la igualdad para firmar los convenios.

Magistrados en la Corte Constitucional

Magistrados en la Corte Constitucional (Colprensa / Archivo)

La Corte Constitucional decidió dejar en firme el numeral 10 del artículo 594 del Código General del Proceso que señala que los bienes de las iglesias no se pueden embargar si firmaron un acuerdo con el Estado colombiano, lo cual, en principio solo beneficia a la Iglesia Católica porque se hablaba de concordato.

Sin embargo, al estudiar la normatividad la Corte señaló que hay otras opciones, como un tratado de derecho internacional o un convenio de derecho público interno con el Estado colombiano y esta última permite que cualquier iglesia pueda acceder al beneficio.

Teniendo en cuenta que es potestad del Ministerio del Interior hizo entonces un condicionamiento señalando que debe haber igualdad.

Lea También: Corte niega definitivamente doble instancia para Andrés Felipe Arias

“Le exige al Ministerio del Interior que debe aplicar la igualdad entre las iglesias”, explicó la presidenta de la Corte.

El pronunciamiento se da por la demanda que interpuso un ciudadano asegurando que la norma termina violando el derecho a la igualdad debido a que solo beneficia a una iglesia.

En Colombia hay 6 mil iglesias, y según la información del expediente de la Corte, hay 13 iglesias que ya cuentan con ese convenio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad