Justicia

Procuraduria General de la Nacion

Procurador de Cartagena es recusado por presunto apoyo a Yolanda Wong

El procurador y la investigada candidata aparecen en un vídeo que favorecería su campaña.

Yolanda Wong

Yolanda Wong(Colprensa / Archivo)

Este miércoles la Red de veedurías de Cartagena “Ojo Pelao” envió una petición a la Procuraduría General de la Nación recusando al procurador Guidobaldo Flórez Restrepo, por favorecer a la exalcaldesa y candidata a la alcaldía Yolanda Wong, señalada por más de una docena de investigaciones.

De acuerdo veedor Milton Fernández, el funcionario de la Procuraduría ha venido conociendo procesos y fallando en favor de la cuestionada Yolanda Wong, sancionando drásticamente a quienes fueran subalternos ” y exonerando a la candidata de toda culpa. La polémica la desato un video en el que se observa cómo se abrazan y la forma en que Wong le dice a su investigador que; “aquí no se pierde el caso”, mientras el funcionario guarda silencio.

“Le pedimos al Procurador General, que aparte del caso al funcionario que acepta a toda luz este tipo de aseveraciones, sin si quiera parpadear. Preocupa que desde los Entes de control al parecer se esté pensando en alcaldías o gobernaciones, es decir en mermelada y no en ejercer el control que les corresponde”. Destacó el denunciante.

Para la veeduría la candidata Yolanda Wong esta inhabilitada porque firmó millonarios contratos, al parecer por fuera de los tiempos establecidos por la ley.

Lea También: Alcaldía de Cartagena y Procuraduría trabajarán política de discapacidad

“Por distintos canales nos han comunicado que, al parecer el procurador provincial de Cartagena, Guidobaldo Flórez Restrepo tiene listo el salvavidas para favorecer a alias la China, Yolanda Wong, dado que se estaría afirmando a toda luz y sin sonrojarse desde la campaña de la cuestionada exalcaldesa que el fallo está listo, y que lo que se viene es una sanción mínima, en la que impondrán una multa de 10 o 20 salarios mínimos, además se estaría diciendo que el tema “está arreglado”. Dijo el penalista y veedor Milton Fernández Greys quien le exigió a la Procuraduría General de la Nación apartar del caso al cuestionado funcionario.

Ante la denuncia Yolanda Wong aseguró a Caracol Radio que respeta los organismos de control y que ha actuado transparente mente “Como abogada y mujer formada, soy respetuosa de la ley, autoridades y organismos de control y de los ciudadanos que han interpuesto sus denuncias, pero de lo que estoy plenamente segura es que siempre he trabajado con honestidad, transparencia y ajustada a la ley.”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad