En Colombia ya hay más de 1'400.000 venezolanos

El departamento en el que más se evidencia esta población es Bogotá con 313.528 ciudadanos.

Migración venezolanos /

Más de un millón cuatrocientos ocho mil venezolanos se encontrarían radicados en Colombia, según el último reporte entregado por Migración Colombia, con corte al 30 de junio.

Según las cifras 665.665 ciudadanos estarían como migrantes irregulares y más de 220 mil superaron el tiempo de permanencia en el país. El informe también revela que más de 445 mil ciudadanos ingresaron por pasos no autorizados o traspasaron los límites de movilidad autorizada.

La cifra que registra un incremento superior al 11% respecto al primer trimestre de este año, equivaldría a un poco más de 148 mil registros, según lo afirmó el Director General de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento.

"Durante el primer semestre de este año han llegado a nuestro país un poco más de 234 mil ciudadanos venezolanos buscando huir del régimen de Maduro. Si miramos el comportamiento de los últimos tres meses, podríamos decir que, diariamente, esa cifra es cercana a los mil seiscientos registros y a medida que se agudice la situación en Venezuela, el flujo continuará en aumento, pues estas personas migran por necesidad, por falta de alimentos, de salud, incluso, de servicios básicos", afirmó Krüger Sarmiento.

Lea También: Defensoría y Procuraduría rechazan panfletos amenazantes contra venezolanos

728.852 (52%) de los migrantes en el país son hombres, de los cuales 292.796 tienen entre 18 y 29 años, mientras que 679.203 son mujeres (48%). El departamento en el que más se evidencia esta población es Bogotá con 313.528, seguido de Norte de Santander y La Guajira con 185 mil y 163 mil migrantes respectivamente, sin embargo el departamento que menor migración representa es Guaviare y con 114 ciudadanos.

Encuentre aquí toda la información.

Cargando