Economía

Uber

Nuevas funciones llegan a Uber para hacerlo más seguro

La compañía reforzó sus medidas de seguridad y protección de datos.

Nuevas funciones llegan a Uber para hacerlo más seguro

Nuevas funciones llegan a Uber para hacerlo más seguro(GettyImages / Himanshu Bhatt)

Uber sigue actualizándose y ahora presenta tres nuevas funciones que buscan mejorar los servicios a nivel de seguridad y manejo de datos.

Le puede interesar: Podcast, la apuesta de Spotify que ya da frutos

Entre las funciones, ahora los usuarios y conductores podrán llamarse mutuamente desde la aplicación, usando sus datos móviles, sin mostrar los números de contacto. O, también podrán realizar llamadas mediante la red móvil pero por un grupo de números asignados aleatoriamente para mantener el anonimato

Asimismo, Uber integró a su chat un nuevo algoritmo que detecta de manera automática lenguaje inapropiado en los mensajes, clasificándolos dentro de la categoría de palabras inaceptables o que generan una alerta.

Por otro lado, al solicitar un viaje a través de la aplicación, los usuarios recibirán una notificación que les recuerda que antes de abordar el carro, deben verificar que los datos del vehículo y conductor. 

Lea también: Twitter elimina cuenta agresiva luego de retuit de Trump

Recordemos que recientemente la Superintendencia de Industria y Comercio pidió a Uber fortalecer sus prácticas en manejo de los datos de los usuarios. Esto, teniendo en cuenta una falla presentada en el año 2016 que afectó las cuentas de 57 millones de usuarios en el mundo, de los cuales 267.000 eran residentes colombianos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad