Economía

Facebook

¡Como en Black Mirror! Facebook leerá nuestra mente

La red social va más allá y busca que sus usuarios puedan escribir correos utilizando sólo el cerebro.

¡Como en Black Mirror! Facebook leerá nuestra mente

¡Como en Black Mirror! Facebook leerá nuestra mente(Gettyimages)

Quienes somos amantes de las series de ciencia ficción disfrutamos y nos cuestionamos sobre el posible futuro que nos depara la tecnología. Esto no está tan lejano al final de todo. 

Le puede interesar: Colombia está lejos de alcanzar la transformación digital

Facebook mediante su blog oficial explicó que actualmente la apuesta de Realidad Aumentada (AR) de la compañía lleva a los usuarios a un mundo donde no será necesario  ver una pantalla o abrir un computador. Según sus desarrollos, bastará con tener contacto visual para ofrecer la información que se requiere. 

Recordemos que en 2017 la compañía afirmó la creación de un laboratorio de nuevos inventos donde se expresó el deseo de un sistema que permitiera teclear 100 palabras por minuto desde el cerebro.

Aunque la información sobre el tema es reducida, se conoce que Facebook está trabajando en conjunto con la Universidad de San Francisco y según reportó Nature Communications, ya se están realizando pruebas con chips implantados en tres pacientes epilépticos. 

Lea también: ¡Cuidado! Robos de contraseñas en Internet aumentaron 60%

Si bien es cierto que aún falta un gran camino para llegar a este deseo, voceros de la compañía han manifestado que la investigación es el primer paso. Eso sí, Facebook una vez logre la creación del dispositivo, tendrá que buscar la forma de que los usuarios retomen la confianza en la compañía. 

¿Usted permitiría la implantación de un dispositivo para decodificar sus pensamientos?

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad