Tres empresas multadas por irregularidades en venta de medicamentos

Los precios en el caso de la empresa PFIZER S.A.S se excederían entre el 4% y el 651%.

La Superintendencia de Comercio dio a conocer este miércoles que en su rol de autoridad, sobre el Régimen de Control Directo de Precios de Medicamentos, durante las labores de inspección, vigilancia y control, impuso sanciones a tres empresas por irregularidades en la venta de medicamentos.

La primera empresa fue PFIZER S.A.S, multada con 82 millones de pesos luego de que se verificara que entre julio y diciembre de 2016, la sociedad vendió a diferentes clientes siete medicamentos con precios que superaban entre el 4% y el 651%, el límite establecido.

Lea También: 28mil millones de pesos serán destinados a red hospitalaria en Cundinamarca

A manera de ejemplo, unas gotas oftalmológicas cuyo precio máximo establecido es de $14.900 por unidad, era comercializado a $ 112.000.

La segunda fue la sociedad DROSAN LTDA. quien recibió una multa cercana a los 40 millones de pesos por omitir el envío de información que obstaculiza la labor de inspección, vigilancia y control de la Superintendencia.

Y en un tercer caso, se inició investigación contra DROGUERÍAS Y FARMACIAS CRUZ VERDE S.A.S., y la CAJA DE COMPENSACIÓN FAMILIAR –CAFAM, por obstaculizar la vigilancia al Régimen de Control Directo de Precios de Medicamentos.

Cargando