Lo más leído

  • Lina Tejeiro con pequeño vestido de baño muestra su bronceado (VIDEO)
  • Jennifer López deslumbró a sus seguidores con foto en atrevido traje blanco
  • Definidos los horarios para los juegos de Colombia ante Uruguay y Ecuador
  • Elenco de ‘Pasión de Gavilanes’ se une por la salud de Giovanni Suárez
  • Luis Suárez protagonista de los memes en nueva goleada del Bayern Munich
  • Confirman primeros contagios de COVID en estudiantes de colegios privados
Mendicidad infantil

Fundaciones apoyan proyecto de ley para proteger la niñez

La iniciativa contempla quitar la patria potestad a los padres que usen a sus hijos para la mendicidad.

Niños /

Con un proyecto de ley que se radicó ante la Secretaría del Senado, el senador John Milton Rodríguez del partido Colombia Justa Libres, busca que los padres que usen a sus hijos para actividades relacionadas con la mendicidad, pierdan su custodia. También se contempla penalizar a los que suministren drogas a los menores para obligarlos a pedir dinero en las calles.

Caracol Radio preguntó a fundaciones sobre el proyecto y afirmaron que la medida podría garantizar la protección de los derechos de los niños en el país. “Estamos de acuerdo con cualquier tipo de proyecto que busque proteger la vida de los niños”, afirmó Isabel Cuadros, directora ejecutiva de la Asociación Afecto.

Alberto Vargas, pedagogo y especialista en farmacodependencia de la Asociación Niños de Papel, cree que “el gobierno primero debería, en compañía del ICBF, realizar estudios para que revisen las condiciones en las que se encuentran las familias, como las económicas, de vivienda y educación, antes de quitar la custodia”.

Lea También: Padres que usen hijos para mendicidad perderán patria potestad

Sin embargo, Bárbara Escobar, directora de la Fundación Casa de la Madre y el Niño afirmó que “las leyes son un vehículo que no conducen a ninguna parte si vivimos en una sociedad que no las respeta”.

Frente a este proyecto, el senador Rodríguez afirmó que es necesario eliminar todos los elementos legislativos para quitar la patria potestad a quienes abusan contra los menores, pues codena “la instrumentalización de los niños para que sean objeto de mendicidad”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir