Política

Partidos políticos

El regaño de César Gaviria a Germán Vargas Lleras

El exvicepresidente llamó a reclamarle por la cabeza de lista al Concejo de Bogotá.

César Gaviria y Germán Vargas Lleras

César Gaviria y Germán Vargas Lleras(Colprensa / Archivo)

Siempre de ha dicho que la política es dinámica y muestra de ello es la diferencia que tuvieron César Gaviria y Germán Vargas Lleras por tenas políticos en Bogotá.

Fuentes del Partido Liberal confirmaron que el exvicepresidente Vargas Lleras llamó a Gaviria este miércoles a reclamarle por la selección de Sara Castellanos como cabeza de lista al Concejo de Bogotá ya que su potencia electoral pertenece al cristianismo y es líder de la Iglesia Misión Carismático Internacional.

Sara Castellanos cabeza de lista al Concejo de Bogotá

Según lo manifestado por el liberalismo, la molestia de Vargas Lleras se da por cuenta de que el respaldo de los cristianos lo tenía Cambio Radical por cuenta de la senadora Claudia de Castellas, madre de Sara Castellanos, y por eso llamó a reclamar por esa designación ya que los votos de ese sector se dividirían en la capital del país.

Lea También: Piden excluir a dos candidatos del concurso de Registrador Nacional

Por esa esa razón Gaviria no aceptó ese reclamo y le pidió a Vargas Lleras abstenerse de llamarlo para pedirle explicaciones políticas ya que fue Sara Castellanos la que se acercó al liberalismo y se le otorgó el aval por representar los ideales de ese partido y manifestar que no haría campaña con el partido que lidera el exvicepresidente.

Supuestamente, según un senador que contó el hecho, Gaviria le dijo a Vargas Lleras “váyase para el carajo” al oír por el teléfono los reclamos políticos.

Aunque Gaviria y Vargas Lleras han tenido relaciones respetuosas, se desconoce si este episodio vaya a alejarlos porque en época electoral todo puede pasar.

El Partido Liberal inscribió más de 14 mil candidatos para los concejos, alcaldías, ediles, diputados y gobernaciones por lo que en el papel los pone como una de las colectividades más fuertes para las elecciones del 27 de octubre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad