Actualidad

Registraduría Nacional Estado Civil

Piden excluir a dos candidatos del concurso de Registrador Nacional

Afirman que dos exmagistrados del Consejo Nacional Electoral estarían inhabilitados.

Piden excluir a dos candidatos del concurso de Registrador Nacional

Piden excluir a dos candidatos del concurso de Registrador Nacional(Colprensa / Archivo)

Ante los presidentes de las Cortes la Red de Veeduría Ciudadana radicó un recurso de reposición solicitando que se excluyan dos nombres de la lista de los 31 opcionados para ocupar el cargo de Registrador Nacional. Se trata de Alexander Vega y Yolima Carrillo, ex magistrados del Consejo Nacional Electoral.

 Lea también: Padres que usen hijos para mendicidad perderán patria potestad

“La Red de Veedurías interpuso recurso de reposición ante los presidentes de la Corte Suprema, Corte Constitucional y Consejo de Estado a efectos de que revisen la decisión adoptado de incluir a dos ex magistrados del Consejo Nacional Electoral que se desempeñaron como tales hasta el 31 de agosto del año pasado y que se postularon para este cargo el 20 de julio. Es decir menos de un año con posterioridad a la fecha de su retiro realizaron la respectiva inscripción”, afirma.

Considera que constituye una clara violación a las normas constitucionales que señalan que debe haber un receso mínimo de un año para no romper el proceso de meritocracia y dice que la falta también se da en términos éticos.

“Luego, es una doble falta tanto jurídico como constitucional como su a su vez desde el punto de vista ético, situaciones que son ampliamente conocidas por el país”, dijo.

Mientras tanto, desde el Consejo de Estado, su presidenta Lucy Jannette Bermúdez afirmó que la lista de los admitidos estará publicada en estos días para recibir recursos de reposición.

 Le puede interesar: Por ley se crearían ‘escuelas’ para prevenir consumo de drogas

“Se publica por tres días y en ese espacio los solicitantes, las personas que se inscribieron pueden interponer recursos frente a esa inadmisión. Enseguida resolvemos sobre esos recursos y seguimos el procedimiento”, dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad