Política

FARC

Farc: "Claro que queremos implementar el socialismo en Colombia"

Carlos Antonio Lozada indicó que el sueño del partido es el modelo bolivariano.

Farc: "Claro que queremos implementar el socialismo en Colombia"

Farc: "Claro que queremos implementar el socialismo en Colombia"(Colprensa / Archivo)

En medio de la plenaria del Senado, Carlos Antonio Lozada vocero del partido Farc en esa corporación, ratificó que todos los integrantes de esa colectividad quieren implementar el socialismo en Colombia y reiteró su admiración por el gobierno venezolano y el modelo bolivariano de Hugo Chávez y Nicolás Maduro.

Lozada hizo referencia a este tema nuevamente después de que el fin de semana en plena tarima en Caracas, Venezuela, pusiera al gobierno de ese país como un ejemplo para Colombia y además señalar que el modelo bolivariano se debería implementar en nuestro país.

Aunque en varios sectores políticos se esperaba una explicación por parte de Lozada, lo único que hizo fue ratificar las ideologías e intenciones de la Farc hablando políticamente.

“Claro que eso buscamos porque nos sentimos muy orgullos del pensamiento de Simón Bolívar. Nos acusan de querer el socialismo para Colombia y eso para nadie es un secreto porque duramos 53 años alzados en armas para cambiar el modelo capitalista del país que solo ha dejado lacras”, dijo el exguerrillero.

Lea También: Farc: “El Gobierno venezolano es un gran ejemplo”

Indicó que el partido Farc solicitó formalmente al Foro de Sao Paulo la membresía para pertenecer al grupo de partidos políticos que respaldan las posturas que allí se tienen frente a distintos temas.

Frente a esta declaración el Centro Democrático indicó que no es sorprendente la postura de Lozada ya que desde que se firmó el acuerdo de paz se advirtió los peligros que habría.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad