Política

Congreso Colombia

Ordenan pruebas para definir futuro político de Jaime Felipe Lozada

El Consejo de Estado estudia una demanda de pérdida de investidura por sus ausencias en el Congreso.

Jaime Felipe Lozada

Jaime Felipe Lozada(Colprensa / Archivo)

El Consejo de Estado ordenó una serie de pruebas en el marco de la demanda de pérdida de investidura que estudia en contra del representante a la Cámara, Jaime Felipe Lozada, por presunto ausentismo. Se trata de uno de los procesos que impulsa Catherine Juvinao bajo la campaña ‘Trabajen Vagos’.

Entre las pruebas, solicita la ponente Lucy Jannette Bermúdez que se haga una inspección en la Cámara de Representantes, en especial a la Secretaría y a la Comisión de Acreditación Documental el próximo 9 de agosto. Esto, para que el consultorio médico del Congreso informe sobre las novedades médicas e incapacidades del representante con el debido soporte, teniendo en cuenta que ya se había dado respuesta sobre 23 copias de certificados de incapacidades pero sin los soportes.

Lea También: Magistrados no exigen excusas de congresistas para justificar inasistencias

“Del mismo modo, se observa que entre los documentos remitidos por el Secretario General de la Cámara de Representantes solamente figura el pronunciamiento de la Comisión de Acreditación documental respecto de la excusa presentada frente a una sola inasistencia, por lo que se hace necesario verificar también lo concerniente al trámite impartido a las demás”, se lee en el auto.

Pide además, que el médico Juan Saab atienda los requerimientos que surjan del despacho, y una serie de inspecciones a consultorios particulares que emitieron algunas de las incapacidades del representante.

El representante es cuestionado por 31 inasistencias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad