¿Recuerdan al actor Jorge Cárdenas? Por esto ha sido tendencia en Twitter

El integrante la agrupación 'Luna Verde' reapareció con felicitaciones a Egan Bernal que se convirtieron en críticas contra Gustavo Petro

Gustavo Petro y Jorge Cárdenas /

El actor y cantante Jorge Cárdenas, recordado por hacer parte del grupo musical colombiano 'Luna Verde', ha sido tendencia en Twitter y no precisamente por haber lanzado algún sencillo musical o por protagonizar una nueva telenovela.

El actor ha generado polémica luego de publicar un tuit donde comparaba el logro de Egan Bernal a sus 22 años con lo que hacía Gustavo Petro a esa misma edad: por un lado, aparece el campeón del Tour de Francia en lo más alto del podio y, del otro, aparece el ex candidato presidencial (en aquel entonces militaba en el M-19) con una bandera de esta guerrilla al fondo.

El trino se volvió viral en poco tiempo y generó todo tipo de reacciones; unas a favor y muchas en contra por la misma comparación hecha, "Un fracasado como actor y como cantante hablando de aportar al país, jajajajaja" dijo un usuario de Twitter, mientras que otras fueron en total defensa hacia el actual senador: "Obviamente Petro y el M19 gracias a ellos tenemos la constitución política más democrática de latinoamérica. Que no se aplique y se roben todo es el problema."

A partir de ese momento, Cárdenas no ha parado de recibir y responder comentarios de sus contradictores a través de Twitter. Hay que decir que muchos de ellos no son especialmente 'petristas' o asiduos seguidores del exalcalde. 

Al mismo tiempo que recibe comentarios alusivos a su postura política (él asegura que no es uribista, pero retuitea varios trinos del expresidente Álvaro Uribe), critica de manera severa al líder del partido Colombia Humana-UP, haciendo que se generen más comentarios a favor y en contra de Cárdenas.

Lea también: ¿Neil Armstromg murió por negligencia médica?

En cuanto a la carrera actoral de él, se le reconoce por participar en producciones como La Traicionera (Colombia, 2011) y Zona Rosa (2007). Además, ha sido cantante, lanzando sencillos como Te Seguiré (1998) y Tengo (2011).

Cargando