Lo más leído

  • Colombia amplió el cierre de fronteras durante un mes y medio
  • Murió el autor del famoso audio "cómo es, cómo sería, qué te tomas y tal"
  • Paola Jara y Jessi Uribe antes de sus cirugías plásticas
  • Comienzan las salidas: cinco jugadores no continúan en Atlético Nacional
  • Jugadora no homenajeó a Diego Maradona por "violador, pedófilo y abusador"
  • Con esta foto, Paulina Vega presumió sus hermosos glúteos

Hoy es noticia

Más temas

Partidos políticos y Gobierno se unen para radicar la ley de vivienda rural

Esta iniciativa presentada ante la Cámara de Representantes busca aumentar las posibilidades de acceso a vivienda digna en zonas rurales del país.

Viviendas rurales /

Dejando a un lado las diferencias ideológicas, representantes de todos los partidos políticos y el Ministerio de Vivienda radicaron el proyecto de Ley de vivienda rural que busca aumentar las posibilidades de acceso a un hogar digno en las zonas rurales y mejorar las condiciones de habitabilidad en las viviendas ya existentes.

“Es realmente un proyecto para concentrarnos en esa paz en un sentido amplio, en la transformación de esos territorios más afectados por la guerra, en la paz que tiene esa vocación de unirnos”, afirmó la representante Juanita Goebertus.

Así mismo, Goebertus manifestó que esta iniciativa contempla unas medidas en materia de recursos y prioriza los territorios más afectados por la guerra, así como los municipios con mayores índices de pobreza. “Hoy la vivienda rural es un problema gravísimo, que afecta a todas las comunidades, hay 1,6 millones de hogares que hoy no tienen condiciones de habitabilidad en la ruralidad” añadió.

Lea También: Se abre debate sobre prohibición del icopor en Colombia

Los autores de la iniciativa son:

Por la Alianza Verde, Juanita Goebertus, Mauricio Toro, César Zorro, Neyla Ruiz, Fabián Díaz y Angélica Lozano; por Cambio Radical, Carlos Cuenca Chaux (Presidente de la Cámara de Representantes), Jairo Humberto Cristo, Angela Sánchez y Jorge Benedetti; por el Partido Liberal, Harry González y Jose Luis Correa; por el Centro Democrático, Jeniffer Arias y Jairo Cristancho; por MIRA, Irma Luz Herrera; por el Partido Conservador, María Cristina Soto de Gómez; por Colombia Justa y Libres, Carlos Acosta; por el Partido de La U, Norma Hurtado Sánchez; por el Polo, Jorge Gómez; por el Partido FARC, Omar de Jesús y Jairo Cala; Circunscripción Especial, Jhon Arley Murillo Benitez; y Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir