La necropsia en el caso La Lizama

Medicina Legal no encontró señales de golpes o heridas diferentes a las esquilar de un disparó.

Un informe preliminar que está en poder de los fiscales del caso, señala que la muerte del joven que ingresó a la fuerza a una base militar en La Lizama, Santander, fue consecuencia de una herida en la vena aorta.

En el dictamen preliminar de Medicina Legal, se estableció que no hay heridas o golpes diferentes, como se dijo por parte de la familia de la víctima, que aportaron al fatal desenlace, lo único que encontraron los forenses fueron esquirlas de un disparo.

La Fiscalía le solicitó a la familia de la víctima los audios que se conocieron en las últimas horas. y donde se escucha, al perecer, a un soldado mientras lo reta a ingresar a la base militar, sin embargo no fue posible obtenerlos como medio de prueba.

En las próximas horas se hará la imputación en contra del soldado por el delito de homicidio culposo, es decir, por ocasionar una muerte sin intención, pues lo dicho por los testigos es que disparó al suelo para limitar el acceso del joven que posteriormente falleció.

No hubo disparo directo: FF.MM sobre menor muerto en La Lizama

El comandante de las Fuerzas Militares, el general Luis Fernando Navarro, aseguró que no hubo un disparo directo en contra del menor de edad que murió cuando entró arbitrariamente a una guarnición militar.

“Ya hubo un pronunciamiento del señor Fiscal General de la Nación fundamentado en dictamen de Medicina Legal, y eso nos está marcando un camino en la investigación”, dijo el general Navarro.

Lea También: Audios revelarían amenaza de soldado a joven asesinado en La Lisama

Frente a la intencionalidad de hacer o no daño en este caso por parte de las tropas, el alto mando militar dijo que “el Fiscal manifestó que no hubo un hecho doloso, es decir, no hubo un disparo directo contra el cuerpo de la persona”.

Es de recordar que la situación se presentó en la unidad militar La Lizama, ubicada en la jurisdicción de Barrancabermeja en Santander, en donde murió un menor de edad por el disparo de un militar. 

Cargando