Atentado Escuela Cadetes Bogotá

En firme acusación por atentado en la General Santander

Ricardo Carvajal fue el primer capturado y la Procuraduría pidió a la juez rechazar el escrito de acusación.

Una jueza especializada recibió el escrito de acusación de la Fiscalía para llevar a juicio a Ricardo Carvajal, el primer capturado por el atentado a la Escuela General Santander, en la misma diligencia la Procuraduría intervino para pedirle a la jueza rechazar el documento

 Le puede interesar: Tambalea proceso contra el 1er capturado por atentado a Escuela de Cadetes

En criterio del ministerio público la acusación de la Fiscalía no fue concluyente, no se explicaron de manera amplia los argumentos para vincular a Carvajal con el atentado, la petición fue acompañada por la defensa del capturado.

A Carvajal lo capturaron un día después del atentado y cuando en una interceptación se escuchó su voz en una conversación donde supuestamente reconoció su participación en el ataque terrorista. Su defensa insistió que esa conversación era una mofa, una burla y no una confesión, aun así la Fiscalía lo llevó a juicio.

Lea también: Se “enreda” elección del nuevo auditor

Este martes, Carvajal, la Fiscalía, la Procuraduría y la jueza se volvieron a encontrar para definir el futuro del proceso, que concluyó con la aceptación del escrito de acusación, en otras palabras lo dejan en firme y abren la etapa final de este capítulo en la investigación por el atentado criminal.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir