China

Palacio Imperial de China compartirá experiencia con museos de Colombia

El Palacio Imperial es uno de los museos más grandes del mundo.

El Presidente de la República, Iván Duque, indicó  que el Museo del Palacio Imperial de China, uno de los más grandes del mundo, compartirá su experiencia con la Red Nacional de Museos de Colombia.

En declaraciones a los periodistas al término de la visita al Palacio Imperial de Beijing, conocido también como la Ciudad Prohibida, el Jefe de Estado dijo que invitó al Director del Museo, Wang Xudong, a participar en un encuentro sobre economías creativas.

El Mandatario, que cumple una Visita de Estado a China, declaró a los periodistas que “este es uno de los museos más visitados en todo el planeta –más de 17 millones de visitantes al año– y un centro de economía creativa, de Economía Naranja.

Precisó que el centro cultural genera alrededor de 300 millones de dólares al año por entradas y servicios.

Lea también: Duque logra acuerdo para exportar US$40 millones anuales en banano a China

“Y hemos conversado y lo hemos invitado a que nos acompañe en Colombia al encuentro que tenemos en el mes de octubre, de industrias creativas. Y queremos, además, que comparta su experiencia y buenas prácticas con la Red de Museos de nuestro país”, declaró.

El Presidente Duque manifestó que “China es un país que ha hecho una gran apuesta por la Economía Naranja, por las industrias creativas, y ya representan más del 4% del PIB de este país”, mientras que en Colombia ese sector representa el 1.8%.

“Esta apuesta por las industrias creativas es una apuesta que se está desarrollando en distintos lugares del mundo”, sostuvo.

Esculturas de Colombia

Por su parte, el Director del Museo del Palacio Imperial, Wang Xudong, dijo que se planean exposiciones culturales entre las dos naciones, con motivo de los 40 años del establecimiento de las relaciones bilaterales.

Le puede interesar: Negocios y turismo marcan el tercer día del presidente Duque en China

“Ya hemos realizado un excelente intercambio con el señor Presidente y estamos esperando poder celebrar una exposición de las esculturas de artistas de Colombia, ya que el año entrante es el 40 aniversario de las relaciones diplomáticas de China y Colombia, así como los 600 años de la construcción del Palacio Imperial”, expresó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir