Internacional

Tecnología

Huawei registra más ventas pese al veto de EE.UU.

La multinacional tecnológica china facturó un 23,2% más en sus ventas durante el primer semestre del 2019.

Huawei registra más ventas pese al veto de EE.UU.

Huawei registra más ventas pese al veto de EE.UU.(AFP)

A pesar del veto que impuso EE.UU. a varios productos del gobierno chino y a la multinacional tecnológica Huawei, la empresa china registró un aumento de 23,2% en sus ventas, lo que significa un aumento de 58.274 millones de dólares.

Durante el primer semestre del 2019, Huawei vendió 118 millones de teléfonos inteligentes. Según la compañía, a nivel mundial ya tienen 500 millones de usuarios. Según Liang Hua, presidente de la compañía, el veto estadounidense "ha tenido cierto impacto en nuestro desarrollo, pero su alcance y extensión son controlables".

Según el directivo, el "efecto de arrastre" ha suavizado el impacto de ser incluidos en la lista negra de EE.UU., aun así, Liang Hua anticipó “dificultades” a los resultados de lo que queda de este año. "Trabajamos duro para garantizar nuestra supervivencia, es nuestra máxima prioridad. Al mismo tiempo, seguiremos invirtiendo en nuestro futuro", agregó.

Al momento, la compañía ha reportado cincuenta contratos comerciales para redes de quinta generación (5G) y aseguró haber vendido más de 150.000 estaciones base en todo el mundo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad