US Soccer

DT de la Selección Femenina de EEUU renuncia tras ganar Mundial de Fútbol

Jill Ellis consiguió dos títulos del mundo como entrenadora de la selección más veces campeona del torneo.

Jill Ellis, entrenadora del fútbol femenino de Estados Unidos que ha ganado su segundo título mundial a principios de este mes, renunciará al cargo en octubre, anunció el martes el US Soccer.

Las diferencias que distanciaron a James y Zidane

 

Ellis, de 52 años, dejará el cargo después del US Victory Tour que realizará el seleccionado estadounidense en octubre.

Ellis, quien fue nombrada para el cargo en mayo de 2014 en reemplazo de Tom Sermanni, ha acumulado un récord de 102 victorias, 7 derrotas y 18 empates antes de su gira de despedida con la escuadra estadounidense.

"Cuando acepté el puesto de entrenadora en jefe, este fue el plazo que imaginé", dijo Ellis. "El momento es el adecuado para seguir adelante y el programa está posicionado para permanecer en el pináculo del fútbol femenino".

Mateus Uribe, a un paso de llegar al Porto

"La Federación de Fútbol de EEUU y el deporte en general le deben a Jill una deuda de gratitud", dijo el presidente de la federación, Carlos Cordeiro.

"Jill siempre fue extremadamente apasionada por este equipo, analítica, tremendamente enfocada y no tenía miedo de tomar decisiones difíciles mientras daba a sus jugadores la libertad de jugar con sus fortalezas", añadió.

Jorge Mendes y una cláusula que acercaría a Falcao a Millonarios

Ellis guió a los estadounidenses a ganar en ocho torneos, incluidos dos Mundiales, aunque se conformaron con el quinto lugar en los Juegos Olímpicos de Río-2016 en busca de una cuarta medalla de oro consecutiva. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir