Deportes

Juegos Panamericanos

Miguel Trejos, un oro grande en el taekwondo de Lima-2019

El colombiano cosechó el séptimo oro para Colombia en esta edición de los Juegos Panamericanos.

Miguel Trejos, un oro grande en el taekwondo de Lima-2019

Miguel Trejos, un oro grande en el taekwondo de Lima-2019(Getty Images)

Hace cuatro años fue bronce y ahora su crecimiento deportivo lo llevó al primer lugar del podio. El colombiano Miguel Ángel Trejos le dio este lunes a Colombia la séptima medalla de oro en los XVIII Juegos Panamericanos Lima-2019, con talento y jerarquía.

Nueva jornada dorada para Colombia en el Levantamiento de Pesas

La revancha deportiva llegó para el colombiano, que luego del bronce de hace cuatro años en Toronto, esta vez se preparó para buscar el oro y no tuvo un camino fácil, de hecho confirmó que para ser campeón hay que ganarles a los mejores, porque en el Polideportivo de El Callao se hizo grande.

En el primer combate del día de la división de menos de 80 kilogramos, Miguel enfrentó al peruano Franco Aurora, a quien venció con relativa facilidad, porque el marcador final fue de 34-13, para tomarse confianza, porque lo que venía era lo más difícil del cuadro de eliminación directa.

Los cuartos de final le pusieron enfrente al mexicano René Lizárraga (26 años), el de más experiencia en el campeonato, bronce hace cuatro años en Toronto y campeón panamericano en 2014, pero Miguel Ángel, con 23 años de edad, impuso su talento para derrotar 7-6 al mexicano, en duelo parejo.

La semifinal fue la primera gran prueba de fuego, porque el rival era el actual campeón de los Juegos Panamericanos, el cubano José Ángel Cobas (25 años), a quien derrotó en un intenso y apretado combate que concluyó con marcador de 22-19 a favor del colombiano y el paso a la final.

En la disputa por el oro, Trejos tuvo enfrente al vigente subcampeón mundial de 2018 y 2019, el brasileño Icaro Martins, quien tampoco fue obstáculo imposible para llegar al oro y en una final digna de los mejores se impuso con marcador de 19-14 para festejar el séptimo oro de Colombia en los Juegos Panamericanos.

Tabla de Medallería de los Juegos Panamericanos

La medalla de oro del colombiano llegó en compañía del bronce femenino de la división de menos de 67 kilogramos, con la boyacense Katherine Dumar, quien en la pelea decisiva se impuso sobre la canadiense Ashley Kraanyeveld con marcador de 13-4 para seguir la suma de medallas en Lima.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad