Ciencia y medio ambiente

Investigación privada

¿Neil Armstromg murió por negligencia médica?

Así lo revela un artículo del New York Times donde asegura también que la familia del astronauta recibió dinero para ocultar el secreto

Neil Armstrong fue enterrado en el mar, año 2012

Neil Armstrong fue enterrado en el mar, año 2012 (Getty Images)

Un artículo del medio estadounidense asegura que el primer hombre que pisó la luna no murió por complicaciones postoperatorias sino por negligencia médica.

Al momento de su fallecimiento, Armstrong tenía 82 años y estaba remitido en el Mercy Health - Fairfield Hospital de Cincinnati, Estados Unidos, cuando le comunicaron a su familia que había fallecido a causa de complicaciones post operatorias tras someterlo a una cirugía cardiovascular con bypass.

Lea también:Incautan cargamento con fotografías de Escobar y Bin Laden

Bajo un acuerdo entre el centro médico y la familia del astronauta, las verdaderas causas de su deceso no fueron reveladas a la luz pública para no dañar la reputación del centro médico, con lo cual decidió ofrecer 6 millones de dólares a sus hijos para que mantuvieran el secreto.

En el marco de los 45 años de la llegada del hombre a la Luna, Wendy Armstrong, hija de Neil, intentó de manera fallida revelar a la luz pública que su padre había muerto por negligencia médica.

Después del 20 de julio y cuando el mundo conmemoró los 50 años del alunizaje hecho por la NASA, varios archivos fueron enviados a The New Tork Times donde aclaraba que Armstrong murió por desidia de los médicos: documentos relacionados con el tratamiento recibido por el astronauta y su posterior deceso, que están publicados en la página web de la Corte Probatoria de Sucesiones, certifican la legitimidad de los mismos.

Lea también: Muere el perro más inteligente del mundo

Por su parte, Carol Held Knight, viuda de Armstrong, dijo que "no formó parte de eso" pero aún así firmó el acuerdo pactado con el hospital; "era eso o perder mi trabajo como representante de la herencia (de Neil)", exclamó, al mismo tiempo que evadía preguntas debido al acuerdo de confidencialidad que había firmado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad