Actualidad

Drogas

Incautan cargamento con fotografías de Escobar y Bin Laden

Las panelas fueron rotuladas de esta manera para facilitar la entrega y certificación del cargamento.

Incautan cargamento con fotografías de Escobar y Bin Laden

Incautan cargamento con fotografías de Escobar y Bin Laden(Colprensa)

En el Cauca, las autoridades confiscaron una tonelada y media de marihuana tipo 'creepy' lista para ser llevada al exterior, pero el cargamento tenía otra peculiaridad. Como forma de identificación entre los narcotraficantes, fue rotulado con las fotografías de los célebres delincuentes Pablo Escobar Gaviria y Osama bin Laden.

Este descubrimiento se dio cuando integrantes de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional registraron la mercancía que un camión movilizaba entre los municipios de Caloto y Santander de Quilichao, al norte del departamento.

Vea también: ¡Poca ropa! Miley Cyrus ya está en modo verano

“En el sector de La Ladrillera, los funcionarios instalaron un puesto de control, entonces se le dio la orden al conductor del camión de detenerse para verificar la carga que movilizaba. Primero constataron que se trataba de un lote de colchones. Pero ya en una verificación más detallada, se comprobó que entre estos elementos escondían la marihuana, prensada en paquetes de a kilo aproximadamente”, dijo el comandante de la Policía en el Cauca, coronel Fabio Rojas.

Entre la inspección judicial, llamó la atención a los funcionarios que las panelas fueron rotuladas con las fotografías de Pablo Escobar Gaviria, uno de los padres del narcotráfico; y el terrorista yihadista de origen saudí Bin Laden.

“Esas fotografías son como unas guías para facilitar la entrega del cargamento ya en el exterior y para certificar qué organización delictiva produjo este alucinógeno, así como su sitio de origen, entonces a la larga también es como un certificado de calidad del mismo”, dijo por su parte uno de los integrante del grupo de inteligencia de la Seccional de Tránsito y Transporte.

Lea también: ¿Qué pasaría si le disparan a Falcao, Shakira o JBalvin?

Por esto, el conductor del camión fue capturado y dejado a disposición de la Fiscalía por el delito de tráfico de estupefacientes.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad