Economía

Aerolíneas

Vías alternas al Llano reciben tiqueteras para reducción de 50% en peajes

Cerca de 3 mil transportadores se beneficiarían de la reducción en el pago de los peajes ante el cierre de la vía alterna.

Peajes

Peajes (Colprensa / Archivo)

Cerca de 3 mil transportadores se beneficiarán con la segunda entrega de tiqueteras para acceder al descuento del 50 por ciento en el precio de los peajes en las vías alternas, ante el cierre de la carretera Bogotá- Villavicencio.

Frente a las medidas adoptadas para mitigar la situación en la Vía al Llano, la Superintendente de Transporte, Carmen Ligia Valderrama, dijo que sigue cumpliéndole al País, entregando las tiqueteras a las Terminales de Transporte para que los vehículos de transporte intermunicipal obtengan el descuento de hasta 50% en los peajes de las rutas alternas.

Anotó que en esta segunda jornada fueron entregadas a Terminal de Bogotá 3.930 tiqueteras, y a la fecha se han hecho efectivas un total de 1.551.

En la Terminal de Villavicencio fueron entregadas el 7 de julio un total de 3.900 tiqueteras, de las cuales 1.401 ya fueron utilizadas por las empresas transportadoras de pasajeros por las vías alternas.

Lea También: Gobierno: Reducción del 50 % en pago de peajes en 11 vías alternas al Llano

En cuanto al número de tiqueteras que se han entregado a los conductores de las empresas que prestan el servicio de transporte intermunicipal, “tenemos que desde la Terminal de Bogotá para la ruta Sogamoso se han hecho efectivas 808 y para el caso del Sisga-Guateque, 743. Desde la Terminal de Villavicencio, se han hecho efectivas 844 para la ruta Sogamoso, y 557 para la vía Sisga-Guateque, para un total de 2.952 transportadores beneficiados”, explicó la Funcionaria.

La Superintendente afirmó, que antes de la entrada en vigencia de las tiqueteras, se pagaba un aproximado de $70.000 en peajes por la vía Sisga-Guateque, y ahora el valor oscila en $35.000, y para el caso de Sogamoso, el estimado era de $88.400, pero con el beneficio del Gobierno Nacional, el valor llega a $44.200.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad