Educación

Colegios

Se reactivan obras en el colegio Inem José Eustasio Rivera de Leticia

Las obras que fueron paralizadas hace 20 meses, beneficiarán a más de mil niños de la región.

Se reactivan obras en el colegio Inem José Eustasio Rivera de Leticia

Se reactivan obras en el colegio Inem José Eustasio Rivera de Leticia(Min Educación.)

uego de 20 meses de parálisis en las obras del colegio Inem José Eustasio Rivera, el Ministerio de Educación a través del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (Ffie), gestionó el reinicio de las obras con una inversión de $12.744 millones de los cuales, $8.725 millones (68.46%) serán aportados por la Nación, a través del Ffie y los $4.019 millones restantes (31.54%) serán aportados por la Entidad Territorial del Departamento.

Le puede interesar: Policía confirmó que Daniela Parra sí fue abusada sexualmente

Las obras que serán ejecutadas por la firma GMP Ingenieros SAS, beneficiarán a 1.077 niños y jóvenes, e incluyen la construcción y mejora de 34 aulas de clase, 55 baterías sanitarias, un aula múltiple, cocina, comedor y adecuación de áreas administrativas y recreativas para el tercer trimestre de 2020.

Cabe recordar que esta reactivación hace parte del Plan Nacional de Infraestructura, en el cual se encontró monopolio de contratos en pocos proveedores e incumplimientos de tiempos. “Entonces hubo una primera fase que fue con los contratos cuyo contratista quiso cederlos y ya están en acción y la otra donde lamentablemente a pesar de los planes de mejora, no se observa cumplimiento y se termina el contrato por incumplimiento, eso toma un tiempo jurídico estipulado por la Ley, pero esperamos que este segundo semestre, así como dábamos la noticia de la reactivación de obras en el Amazonas, pueda generarse más procesos de este tipo”, explicó María Victoria Angulo, Ministra de Educación.

Lea también: El coronel que fue destituido en el gobierno Uribe y hoy es subcomandante

Así mismo, la jefe de cartera en diálogo con Caracol Radio, mencionó que hay nuevas convocatorias para mejoramientos de comedores y cocinas. “La semana pasada cerró la postulación para proyectos de infraestructura de las Entidades Territoriales y fueron 4.500 las iniciativas inscritas”, indicó la funcionaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad