24 horas después de su título en el Tour de Francia, Egan volvió a competir

Este tipo de carreras de exhibición son muy populares en Bélgica y Holanda.

Sin cumplir 24 horas desde su histórico triunfo en el Tour de Francia, el ciclista colombiano Egan Bernal corrió este lunes el tradicional criterium de Aalst, en Bélgica, una carrera en la que se homenajea a los protagonistas de la 'Grande Boucle'.

Cuando Egan Bernal dejó de ser ciclista para ser periodista

Vestido con el preciado maillot amarillo, el joven Bernal, que a sus 22 años se convirtió el domingo en el primer colombiano y sudamericano en ganar el Tour de Francia, fue uno de los grandes protagonistas de la carrera de exhibición disputada sobre un circuito urbano por las calles de la localidad flamenca de Aalst.

Bernal firmó numerosos autógrafos a los aficionados que se concentraron en la salida de esta carrera, en la que participan numerosos ciclistas que brillaron en el último Tour de Francia y que se repartirán un buen premio por tomar parte en esta carrera.

"Varios miles de euros" para Bernal, según la televisión belga RTBF.

Pablo Mazuera, primer D.T: Egan es un superdotado

El colombiano estuvo acompañado por varias de las estrellas del ciclismo belga, como Thomas de Gendt (vencedor de una etapa en el Tour), el campeón de Bélgica Tim Merlier y el joven prodigio Remco Evenpoel.

El que no participó fue el eslovaco Peter Sagan, vencedor de la prueba en tres ocasiones, por un incidente con la organización el pasado año.

El criterium de Aalst, en la que en 2019 se celebra su 84º edición, atrae cada año a unas 50.000 personas.

Imágenes: La celebración de Egan en París

Cargando