Lo más leído

  • Se acerca el regreso del Pico y Placa a Bogotá
  • Durante un año comieron carne de burro los niños de colegios de Bucaramanga
  • Hombres armados hurtaron el banco popular al norte de Armenia
  • Prorrogan por seis meses calamidad pública en Cartagena
  • Docentes piden al ICFES no cobrar Pruebas Saber 11, en medio de crisis COVID
  • Trabajo sí hay, Sena y la selección para ocupar 700 vacantes del grupo UMA
Gasolina

Caen al mar 40.000 litros de diésel en la Patagonia chilena

Unos 40.000 litros de petróleo diesel cayeron al mar la noche de este sábado en la isla Guarello, en la austral región chilena de Magallanes, informaron este domingo las autoridades de la Marina, que dispusieron medidas para controlar la emergencia.

El derrame ocurrió en una terminal de la empresa CAP (Compañía de Aceros del Pacífico) de la citada isla, situada a unos 250 kilómetros al noroeste de Puerto Natales y a unos 2.200 de Santiago, mientras se realizaba una transferencia de combustible en tierra, junto a la costa, señalaron las fuentes.

Vea también: Tiroteo en Brooklyn, EE.UU, deja un muerto y varios heridos

Tras el derrame, el combustible se escurrió al mar, precisó en declaraciones a radio Cooperativa el contralmirante Ronald Baasch, jefe de la Tercera Zona Naval.

"Recibimos una comunicación de la empresa CAP de este vertimiento de combustible producto de una operación de trasvasije de petróleo en tierra, que provocó que ese combustible posteriormente llegara hacia el mar", detalló.

Agregó que de forma inmediata fueron enviados al área afectada la barcaza "Elicura" y el patrullero oceánico "Marinero Fuentealba", con unn equipo de respuesta y control de contaminación que deberán mitigar los efectos del petróleo vertido en el mar.

Vea también: Chile y China buscan fortalecer lazos, libre comercio y multilateralismo

"Desplegamos las medidas que están a nuestro alcance para constituirnos en la escena, hacer una primera evaluación de los hechos y en la medida de lo posible mitigar el impacto que esto pudiese tener en el medioambiente", explicó el oficial.

Del incidente se dio cuenta además a las autoridades regionales de Magallanes y los responsables locales del Ministerio del Medio Ambiente, el Servicio Nacional de Pesca y la Fiscalía.

En la isla Guarello funciona una planta de procesamiento de minerales de la CAP, en la que trabajan unas 40 personas encargadas de tratar y embarcar piedra caliza existente en el lugar.

Las autoridades abrieron además una investigación a cargo de un fiscal marítimo, a fin de determinar el origen y causas exactas del derrame.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir