Actualidad

Carreteras

Más de 90.000 pasajeros movilizados vía aérea por cierre de vía al Llano

Aerocivil confirma 20 frecuencias diarias y 30 los fines de semana

Más de 90.000 pasajeros movilizados vía aérea por cierre de vía al Llano

Más de 90.000 pasajeros movilizados vía aérea por cierre de vía al Llano(Twitter: @Coviandes)

Durante la contingencia por el cierre de la vía Bogotá- Villavicencio, a la fecha las aerolíneas han transportado 93.000 pasajeros en 1.484 frecuencias desde y hacia la ciudad de Villavicencio.

El balance lo di a conocer el director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar, luego de una inspección al Aeropuerto Vanguardia de la ciudad de Villavicencio en compañía de funcionarios de la entidad.

Esta visita la hizo Salazar, con el fin de verificar cómo avanza el Plan de Contingencia implementado desde el pasado mes de mayo en el que se presentaron las primeras dificultades en la vía al Llano por los cierres parciales y en particular, desde el momento en el cual el Gobierno Nacional ordenó como medida de prevención el cierre temporal de este corredor vial que permite la comunicación con el centro del país.

Vea también: Gobierno busca salida para la seguridad social de los 'Rappitenderos'

El director de la Aerocivil, también revisó la prestación del servicio a los usuarios que se movilizan permanentemente hacia otras regiones, al igual que las condiciones actuales de la terminal aérea.

“Como Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte y la Aeronáutica Civil, tenemos la responsabilidad y el compromiso de reducir el impacto en la movilidad por el cierre temporal de la vía al Llano, y por ello, gracias a la articulación con los diferentes operadores aéreos se ha ampliado significativamente, el número de frecuencias diarias y los horarios de operación del aeropuerto Vanguardia, con el objetivo que más usuarios puedan desplazarse sin inconvenientes”, dijo el director de la Aeronáutica

Vea también: Mujeres, mascotas y niños los más vulnerables en accidentes con motos

Anotó que diariamente Avianca tiene al servicio cuatro frecuencias, EasyFly 28 incluidas las rutas Villavicencio – Cali, Villavicencio – Bucaramanga, Villavicencio – Medellín y próximamente Villavicencio – Pereira. Mientras que la aerolínea Satena cuenta con dos frecuencias más. Cabe destacar que la aerolínea Avianca reforzó su operación con aviones A318 de capacidad de 110 pasajeros.

Por otra parte, la Aerolínea Wingo operará la ruta Bogotá – Villavicencio a partir del 5 de agosto hasta el mes de septiembre, lo que representa una amplia opción para el transporte aéreo de pasajeros desde y hacia esta región del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad