Orden Público

Internacional

Inventor francés no pudo cruzar el canal de la Mancha en una tabla voladora

Franky Zapata fracasó este jueves en su intento de cruzar el canal de la Mancha en una tabla voladora y cayó al agua a 18 km de las costas francesas

Inventor francés no pudo cruzar el canal de la Mancha en una tabla voladora

Inventor francés no pudo cruzar el canal de la Mancha en una tabla voladora(Getty Images)

"Estoy decepcionado, pero lo intentaré de nuevo", dijo Zapata en declaraciones a la AFP. "No sé cuándo, pero probablemente en los próximos días", específicamente al regresar a las costas de Francia a bordo de un remolcador militar.

Franky Zapata, de 40 años, había despegado hacia las 07H05 GMT cerca de la playa de Sangatte, en el noroeste de Francia, frente a su equipo técnico y una decena de curiosos que se despidieron con entusiasmo.

Tenía planeado cruzar el estrecho de 35 km y aterrizar en la costa inglesa, en la zona de la Bahía de Santa Margarita, y en la mitad del camino debía posar sobre un barco para abastecerse de queroseno.

"Estoy bien, golpeé un poco en el codo al caer, pero nada grave", dijo Zapata, mostrando un pequeño rasguño en el codo derecho.

"Me refiero al agua junto con el barco y todos mis amigos saltaron al agua para ayudar", agregó Zapata, quien contó cuando se acercó al barco y se detuvo bruscamente y sus pies se fueron para adelante.

"Analizaríamos este fracaso y volveríamos más fuertes en unos días. Creo que es un problema de código de barras", señaló.

Poco después de conocer el fracaso surgió el ambiente de pesar en la playa de Sangatte. Su equipo técnico comenzó con el material y el público que esperaba se marchó rápidamente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad