Lo más leído

  • "Yeidis nunca había sufrido de epilepsia, era una mujer muy sana"
  • Fiscal Jaimes solicitará preclusión del proceso contra Uribe
  • Sisbén IV: paso a paso de inscripción y actualización de información
  • Modifican protocolos de bioseguridad en Pereira
  • Emergencia por incendio en subestación afecta a Barranquilla y Soledad
  • La nueva declaración del Hacker Sepúlveda sobre el expresidente Uribe

Hoy es noticia

Más temas
Congreso Colombia

Decentes declararon contra ‘Manguito’ para que declaren su muerte política

Afirmaron que se lanzó a campaña con ellos pero se pasó a la orilla del Gobierno.

Ante el Consejo de Estado los senadores Gustavo Bolívar y Aída Avella declararon en contra de su compañero Jonatan Tamayo, más conocido como ‘Manguito’ por la demanda que interpusieron en su contra por presunta doble militancia.

Le puede interesar: Adelina Covo, candidata a la alcaldía de Cartagena

Los dos aseguran que pese a que se lanzó en camapaña con ellos, por la Lista Decentes, y fue elegido, él se ha comportado como si fuera del partido de Gobierno.

“El votó a favor de las objeciones y toda la bancada votó en contra, por la Ley de Financiamiento él votó q favor y toda la bancada en contra, para el Plan de Desarrollo y toda la bancada botó en contra y son cosas que inciden en la vida nacional y que un voto cuenta. Total que si él estaba de acuerdo con el Gobierno ha debido inscribirse por el partido de gobierno”, afirmó Avello.

Gustavo Bolívar dijo que precisamente su posición los afectó cuando se hizo se votaron las objeciones presidenciales a la Ley Estatutaria de la JEP.

“Incluso la más peligrosa que fue la que estuvo a punto de poner en peligro la paz de todo el país fue la votación de las objeciones de la JEP. Según la mesa directiva nos faltaba un voto, finalmente la Corte nos dio la razón sobre que los 47 votos eran suficientes, pero al él pasarse a la otra orilla del Gobierno nos ha hecho un daño muy grande a la coalición Decentes a la que pertenece”, dijo.

Lea también: El petrismo sigue sin candidato en Bogotá

Dijo que la principal prueba que tienen es el acuerdo de coalición que se firmó en diciembre en 2017, en donde UP, ASI y MAIS, “bajo la sombrilla de Colombia Humana”, con el que se comprometieron a defender el proceso de paz, la implementación, el cambio climático y otros aspectos que él no ha ido cumpliendo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir