Política

MinTIC

Duque sanciona Ley de Modernización del sector TIC

Esta normativa busca que el 70% del país esté conectado a internet y tenga mayor acceso a televisión y radio pública.

Duque sanciona Ley de Modernización del sector TIC

Duque sanciona Ley de Modernización del sector TIC(Colprensa / Archivo)

El objetivo central de esta ley es cerrar la brecha digital que hay en Colombia y priorizar la conectividad para las zonas apartadas y rurales del país. Con esta normativa se impulsará la infraestructura necesaria para que la televisión y la radio pública lleguen a estas áreas.

La ley consta de 51 artículos que trae puntos como mejoría en la inversión privada, certeza jurídica y facilitar la creación de la infraestructura de alto costo. La norma fue sancionada para dar cumplimiento al Plan Nacional de Desarrollo que señala que el 70% de los hogares del país estén conectados a internet, es decir, 11,8 millones de hogares.

Otra de las decisiones clave de esta ley son:

  • Ampliación del plazo de permisos de uso del espectro radioeléctrico, dando plazo límite de 10 a 20 años para incentivar la inversión privada, de tal manera que sea efectiva la Subasta de Espectro de las bandas de 700, 1.900 y 2.500 Mhz.
  • Sustitución del pago en dinero por el despliegue de infraestructura para maximizar el bienestar social y dar mejores tarifas a los usuarios.
  • Inversión a largo plazo en las regiones apartadas del país, facilitación de la identificación de necesidades para establecer proyectos TIC específicos a las regiones.
  • Liquidación de la Agencia Nacional de Televisión (ANTV) y creación de un regulador único: la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) que será una entidad autónoma encargada de velar por la buena prestación del servicio.
  • Creación del Fondo Único de las TIC para garantizar los recursos que fortalecerán y modernizarán la televisión, que recibirá aumento presupuestal anual, y la radio pública.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad