Copa Sudamericana

Los favoritos siguen con paso firme en la Sudamericana

Corinthians e Independiente de Avellaneda ganaron y siguen luchando por el torneo continental

getty images

El Corinthians venció este jueves por 2-0 al Wanderers y dejó casi sentenciado su pase para los cuartos de final de la Copa Sudamericana, aunque tendrá que rematar la faena la próxima semana en Montevideo en el partido de vuelta.

El equipo brasileño se llevó la victoria ante su público, en el Arena Corinthians de Sao Paulo, gracias a los tantos de Clayson en el minuto 20, tras una buena jugada colectiva, y de Pedrinho en el 86 por medio de un disparo desde fuera del área.

La movilidad y el esfuerzo del delantero Vagner Love también fueron claves en el triunfo de los de casa, pese a su falta de puntería esta noche.

Wanderers se amilanó en la primera mitad, mostrándose incapaz de pasar del mediocampo, y dio un paso al frente en la segunda, a la postre insuficiente para conseguir el empate.

El partido de vuelta será el 1 de agosto en el estadio Gran Parque Central de Montevideo. El vencedor se enfrentará en los cuartos de final a Peñarol o Fluminense.

El Independiente argentino impuso su jerarquía este jueves y venció por 1-0 a la Universidad Católica ecuatoriana, que casi no generó jugadas claras de gol, en el Libertadores de América de Buenos Aires en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El único gol del encuentro lo hizo el centrocampista Pablo Hernández a los 55 minutos tras una gran jugada del delantero paraguayo Cecilio Domínguez.

El partido de vuelta se jugará el 1 de agosto en la altitud de Quito y el vencedor se enfrentará en los cuartos de final con el Independiente del Valle ecuatoriano, que eliminó al Caracas venezolano con un global de 2-0.

Sebastián Beccacece, exentrenador de Defensa y Justicia y asistente de Jorge Sampaoli en la selección argentina durante el Mundial de Rusia 2018, debutó así con un triunfo como técnico del 'Rey de Copas'.

El partido se jugó bajo la lluvia y los jugadores tuvieron algunos inconvenientes para poder controlar el balón, sobre todo durante los primeros 45 minutos.

Independiente fue de menor a mayor y, tras unos minutos iniciales sin jugadas de peligro, inclinó el campo a su favor y tuvo varias posibilidades de convertir.

La Universidad Católica, que por primera vez en su historia jugaba unos octavos de final de la Copa Sudamericana, se defendió bien cerca de su portería y no logró inquietar a los locales en los contraataques.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad