Orden Público

Indemnizaciones víctimas

$13.000 millones han pagado a las víctimas con ayuda de aliados bancarios

La Unidad para las Víctimas en alianza con Supergiros ha logrado cumplirle a los afectados por el conflicto en zonas apartadas del país.

$13.000 millones han pagado a las víctimas con ayuda de aliados bancarios

$13.000 millones han pagado a las víctimas con ayuda de aliados bancarios(Getty Images)

Desde el mes de mayo la Unidad para las Víctimas selló una alianza entre su principal operador, el Banco Agrario y Supergiros, para poder tener una mayor cobertura en el pago a la población afectada por el conflicto. Ese convenio ha permitido llegar a zonas apartadas del país. Así lo explica Ramón Rodríguez, director de la Unidad para las Víctimas.

“Nos ha permitido colocar aproximadamente 14.000 millones de pesos en el territorio y bajar el número de requerimiento, cumplirles a las víctimas”.

Le puede interesar: Conozca la ley sobre derechos laborales para actores y actrices

Las personas beneficiadas son contactadas mediante un mensaje de texto o llamada telefónica, para notificarles del dinero que pueden reclamar y del beneficio que se les ha otorgado.

“Podemos tener 18.700 giros y con una efectividad del 87% que se les está pagando a las víctimas, los giros están llegando y se están cobrando”

Con el sistema biométrico que tiene Supergiros se garantiza que el dinero se entregue directamente a los beneficiados, para evitar la suplantación y el robo a las víctimas del conflicto armado en Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad