Indemnizaciones víctimas

$13.000 millones han pagado a las víctimas con ayuda de aliados bancarios

La Unidad para las Víctimas en alianza con Supergiros ha logrado cumplirle a los afectados por el conflicto en zonas apartadas del país.

Desde el mes de mayo la Unidad para las Víctimas selló una alianza entre su principal operador, el Banco Agrario y Supergiros, para poder tener una mayor cobertura en el pago a la población afectada por el conflicto. Ese convenio ha permitido llegar a zonas apartadas del país. Así lo explica Ramón Rodríguez, director de la Unidad para las Víctimas.

“Nos ha permitido colocar aproximadamente 14.000 millones de pesos en el territorio y bajar el número de requerimiento, cumplirles a las víctimas”.

Le puede interesar: Conozca la ley sobre derechos laborales para actores y actrices

Las personas beneficiadas son contactadas mediante un mensaje de texto o llamada telefónica, para notificarles del dinero que pueden reclamar y del beneficio que se les ha otorgado.

“Podemos tener 18.700 giros y con una efectividad del 87% que se les está pagando a las víctimas, los giros están llegando y se están cobrando”

Con el sistema biométrico que tiene Supergiros se garantiza que el dinero se entregue directamente a los beneficiados, para evitar la suplantación y el robo a las víctimas del conflicto armado en Colombia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir