Internacional

Fallece Beji Caïd Essebsi, presidente de Túnez

El mandatario había sido internado "en estado grave" hace pocas horas en un hospital militar de la capital del país.

Fallece Beji Caïd Essebsi, presidente de Túnez

Fallece Beji Caïd Essebsi, presidente de Túnez(AFP)

Túnez

Luego de pasar un mes enfermo en medio del conflicto político en su país tras la aprobación de la nueva ley electoral, el mandatario tunecino, Beji Caïd Essebsi, murió a los 92 años. El mandatario fue ingresado en la noche del miércoles a un hospital militar de la capital por tercera vez en 30 días.

Hafed Caïd Essebsi, hijo del mandatario, detalló que su padre fue internado por enfrentar una nueva "grave crisis de salud".

Luego de confirmarse su fallecimiento, y en seguimiento de la Constitución, la jefatura del Estado la asume el presidente del Parlamento, Mohamad Ennaceur, de 85 años, quién también está bajo condiciones delicadas de salud. En tres meses Ennaceur tendrá que convocar nuevas elecciones.

Essebsi murió sin ratificar la enmienda a la ley electoral que aprobó el Parlamento en junio y que endurece los requisitos para aspirar a la candidatura presidencial y que facilitaría el regreso a la vida política y electoral de los años de la dictadura del presidente Zinedin el Abedin Ben Ali.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad