Ciclismo

Tour Francia

Egan Bernal: “Cada segundo contra Alaphilippe es bueno”

El colombiano escaló hasta la segunda posición de la clasificación general tras la Etapa 18.

Egan Bernal: “Cada segundo contra Alaphilippe es bueno”

Egan Bernal: “Cada segundo contra Alaphilippe es bueno”(Getty Images)

"Todo puede pasar, creo que estoy ahí, aunque ganar el Tour es algo complicado", señaló el colombiano Egan Bernal tras sacar medio minuto a los otros candidatos a la victoria final y situarse segundo a 1:30 del líder Julian Alaphilippe, este jueves en Valloire.

Nairo Quintana: "Esta victoria es una recompensa a tanto trabajo"

"Estoy segundo en la general, el mejor ha sido él que va primero. Es el más fuerte, en su carrera no había demostrado ser un escalador puro y ha estado fantástico", señaló Bernal, que luce el maillot blanco de mejor joven.

En la subida al Galibier el ciclista de 22 años dejó atrás al grupo de favoritos, en el que estaba Alaphilippe, y coronó la cima en solitario, para completar un fenomenal descenso y entrar con medio minuto de ventaja, en una jornada en la que Nairo Quintana había abierto la fiesta colombiana con su triunfo de etapa.

"Me siento muy bien, es bueno para la moral ganar un poco de tiempo, recortar 30 segundos sobre Julian. Cada segundo contra él es bueno", dijo.

Bernal descargó toda la presión sobre el ciclista francés, que busca romper el maleficio y dar un campeón a su país 34 años después.

"Creo que el más fuerte es Julian, es un corredor que va muy bien en todos los terrenos. Por el momento el mejor ha sido él", insistió.

"Tour Colombia": Nairo ganó la etapa 18 y Egan es segundo en la general

El colombiano no quiso desvelar su estrategia para los dos próximos días, dos etapas que completan el decisivo tríptico en los Alpes antes del paseo de campeón en París.

"No sé mi plan, tengo que ver las sensaciones en la etapa, días en los que uno se siente mejor que otros", dijo el corredor del Ineos, que superó en la general a su compañero Geraint Thomas, ahora tercero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad