Landa: "Quintana nunca se rinde, ha demostrado quién es"

El corredor español cayó a la octava posición a 4'54" del líder Alaphilippe.

Mikel Landa (Movistar) no se mostró "sorprendido" por el triunfo de su compañero Nairo Quintana, ya que le considera "un corredor duro, que nunca se rinde y ha demostrado quién es".

"Nairo se ha metido en la fuga, iba bien y su victoria tácticamente nos favorece para lo que queda. No ha sido nada sorprendente su victoria, es un tipo duro, nunca se rinde y ha demostrado quién es", dijo el alavés en meta.

Landa explicó la táctica del Movistar en el Izoard, tirando en cabeza cuando Quintana iba por delante y dejando al Ineos el mando en a cima.

Tour Colombia: Nairo ganó la etapa 18 y Egan es segundo en la general

"En el Izoard vinos a alguno que iba sufriendo y aceleramos, luego cambiamos la estrategia. No se movió nadie hasta el final, en la fuga estaba Nairo y por eso estaba nerviosa la gente, había que respetar"

El futuro se aclara la Movistar, ahora con Quintana séptimo a 3.54 y Landa a 4.54.

"Ha sido un día duro y de los otros líderes nadie ha perdido. Queda un final interesante del Tour, vamos a ver si somos capaces de hacer algo importante y alcanzar el podio. Hay que jugársela, lo intentaremos"

Sobre Alaphilippe, líder del Tour, ya no hay sorpresas, según el ciclista alavés.

"Sabemos que no van a dejar moverse a nadie y será difícil controlar. Alaphilippe ahí está y ya no sorprende, se le respeta, se le ve menos fuerte pero aguanta".

Cargando