Economía

Seguridad internet

Hallan fallo de seguridad en reproductor VLC

El software, instalado en alrededor de tres mil millones de dispositivos, presenta una vulnerabilidad crítica

Hallan fallo de seguridad en reproductor VLC

Hallan fallo de seguridad en reproductor VLC / Archivo (Getty Images)

El equipo informático de una agencia se seguridad alemana (CERT-Bund) advirtió a través de un comunicado que el reproductor VLC, el más popular en el mundo, tiene un fallo de memoria en su última versión y anteriores.

Esto implica que personas ajenas pueden instalar programas en los computadores donde este programa esté instalado, sin ningún tipo de restricción, lo cual genera un hackeo en los datos personales del dueño del dispositivo.

Lea también: ¡Tres cámaras! Así sería el nuevo iPhone

"Un atacante anónimo puede, de manera remota, explotar la vulnerabilidad en VLC para ejecutar código arbitrario, causar una denegación de servicio, exfiltrar información o manipular archivos”, explica el CERT-Bund.

La agencia considera el fallo como crítico; sin embargo, desde allí están desarrollando un parche o componente de instalación para reparar el fallo. 

Aún se desconocen casos donde el fallo haya actuado de manera potencial en algún dispositivo y la solución más oportuna que recomiendan desde la agencia, es no utilizar el reproductor hasta que el parche sea lanzado. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad