Política

Consejo Nacional Electoral

“Los Ñeros y las Ñeras”, curiosos movimientos que buscan aval en elecciones

Estos movimientos ciudadanos esperan participar en los comicios de octubre.

“Los Ñeros y las Ñeras”, curiosos movimientos que buscan aval en elecciones

“Los Ñeros y las Ñeras”, curiosos movimientos que buscan aval en elecciones(Colprensa / Archivo)

El Consejo Nacional Electoral (CNE) definió en su sala plena el futuro de algunos logos y nombres de movimientos políticos que esperan participar en las elecciones regionales del 27 de octubre.

Lea también: Petro asegura que no acompañará a Claudia López en aspiración a la alcaldía.

Lo curioso es el ingenió de algunos de estos grupos que piden pista en la contienda política, uno de ellos es el grupo de ciudadanos “Firmes con Venadillo” que promueve una postulación a la Alcaldía en Tolima; “Yo soy Suesca” inscribirá una lista de postulados al Concejo de este municipio; en Cundinamarca también está "Chía contra Mole Cemento, Chía Huertas Hermosas" conformado para inscribir un candidato a la Alcaldía de Chía.

En Antioquia participaría "Primero SONSÓN" que inscribirá a candidatos al Concejo, mientras en Chocó el movimiento "Si el Carmen lo Quiere Así Será" cumple con todas las normas e inscribirá un candidato a la Alcaldía.

Sin embargo la autoridad electoral negó el registro al partido de los “Ñeros y las Ñeras” en Bogotá, un grupo de ciudadanos que querían tener un aspirante a la Alcaldía . También se niega el registro al logo de “Mejor Bueno Conocido” movimiento que ya está registrado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad