Este es el proyecto del uribismo para la doble instancia con retroactividad

La iniciativa presentada tiene siete artículos y es una ley estatutaria.

()

Una de las banderas legislativas del Centro Democrático fue radicada este martes en el Congreso y se trata del proyecto de ley que busca crear la doble instancia con retroactividad para que se aplique a aforados.

Le proyecto de ley estatutaria tiene siete artículos y su elaboración fue liderada por el representante a la Cámara Juan David Vélez, en donde se explica la creación de una sala de descongestión en la Corte Suprema que se encargaría de las revisiones y con una vigencia de dos años.

Lea también: Por ley se buscará bajar el IVA de los tiquetes aéreos.

La senadora Paloma Valencia indicó que la doble instancia es un derecho que deben tener todos los colombianos y que por esa razón se debe aplicar para los aforados.

"Lo que es muy extraño es que solo haya 250 personas en Colombia que no tengan derecho a una doble instancia. Si se trata de buscar mecanismos para lograr una justicia justa, todos los colombianos debemos tener las mismas garantías".

Según Juan David Vélez, la iniciativa, en caso de ser aprobada, beneficiaría a quienes fueron condenados en única instancia entre 1991 y el 2018.

Cargando