Ciencia y medio ambiente

Animales

Una de cada diez personas ve a su mascota como un miembro de la familia

Así lo reveló una encuesta realizada por Ringo en cuatro de las principales ciudades del país.

Animales

Animales (Getty Images)

A propósito del Día Mundial de la Mascota Ringo y Mirringo de Grupo BIOS realizaron una encuesta en Cali, Bogotá, Medellín y Barranquilla para rendirle homenaje al vínculo entre las mascotas y sus dueños.

Los resultados mostraron que 8 de cada 10 personas sienten que su mascota les ayuda a reducir el estrés y 6 de cada 10 afirman que los ayuda a superar la tristeza.

Asimismo, los datos dejan ver que la mayoría de colombianos sienten que su animal de compañía los entiende y que el país cerca de la mitad de las mascotas son adoptadas. De hecho 7 de cada 10 personas afirman que si se ganaran la lotería, se gastarían una parte en fundaciones dedicadas al rescate de animales.

Lea También: Helado gratis para los animales del Zoológico de Cali

“Nuestro compromiso es contribuir al bienestar y la vitalidad de las mascotas. Esa es nuestra razón de ser. Por eso, ofrecemos productos nutritivos y asequibles para todos los colombianos que tengan mascotas, porque la alimentación y el bienestar de los perros y los gatos es lo más importante para nosotros, como marcas expertas en su cuidado”, señaló Camilo Jaramillo, gerente de Mercadeo +BIOS.

Una de las conclusiones más interesantes del estudio es que las mascotas generan beneficios emocionales en sus dueños, pues impactan en su calidad de vida.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad