Por ley se buscará bajar el IVA de los tiquetes aéreos

La propuesta es que ese impuesto baje del 19% al 5% para aumentar la demanda y beneficiar a los pasajeros.

El Partido Conservador a través del senador Miguel Ángel Barreto, presentó un proyecto de ley que bajaría el IVA para la compra de tiquetes aéreos en el país para fomentar el uso de las distintas aerolíneas y además de ello beneficiar a los pasajeros.

Barreto indicó que no es posible que los tiquetes aéreos sigan pagando impuestos tan caros cuando hoy en día es un servicio que se usa constantemente por parte de los colombianos.

Lea también: Se posesionó el reemplazo de ‘Iván Márquez’ en el Senado.

“Colombia tiene los tiquetes con las mayores cargas impositivas después de Venezuela y Argentina, países con débil crecimiento en su conectividad aérea o incluso decreciente, por lo que es necesario legislar sobre el tema, reducir tarifas y lograr que los colombianos tengan mayor acceso a este servicio”.

En el proyecto se plantea que si el costo del servicio disminuye muchos colombianos podrán acceder al servicio. "Los estudios dela Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) muestran que una reducción del IVA del 19% al 10% tendría un impacto positivo en los ingresos fiscales derivados del aumento del tráfico y de la actividad económica adicional. Se estima que la demanda anual de viajeros subiría en 2,2 millones en vuelos nacionales, y en más de 3 millones de pasajeros al año si se agregan los trayectos internacionales”.

Se espera que en dos semanas inicie el debate de este proyecto que iniciará su trámite en la Cámara de Representantes.

Cargando