Política

Elecciones Alcaldías Colombia

Ángela Garzón renuncia al Centro Democrático

Esta decisión la tomó luego de que el partido le diera el aval a Miguel Uribe para la alcaldía de Bogotá.

Ángela Garzón renuncia al Centro Democrático

Ángela Garzón renuncia al Centro Democrático(Colprensa/ Archivo)

Angela Garzón renunció al partido Centro Democrático y a sus aspiraciones a la Alcaldía de Bogotá, en consecuencia también renuncia a su curul en el Concejo de Bogotá, la decisión la tomó por el anuncio de su partido que nombró a Miguel Uribe como su único candidato.

“Respeto las decisiones democráticas, lástima que en esta ocasión no fue así, invitamos hacer una encuesta pero no se quiso hacer, respeto igual las decisiones del partido y lo único que tengo es agradecimiento”, manifestó Angela Garzón.

La ahora ex candidata a la Alcaldía de Bogotá dijo que se tomará un tiempo para pensar con cuál de los aspirantes a dirigir la ciudad se siente más identificada para brindarle su apoyo.

Centro Democrático respaldará candidatura de Miguel Uribe a la alcaldía de Bogotá

A las 10:30 de la mañana en el parque de los hippies, los movimientos alternativos anunciarán a Claudia López como su aspirante única a la alcaldía de la ciudad. Contaría entonces con el respaldo del Polo, los verdes, Colombia Humana y el movimiento activista. Celio Nieves, Jorge Rojas y Luis Ernesto Gómez encabezarías las listas de sus respectivos partidos al concejo de Bogotá. 

Vea también: Recolección de firmas a favor de curules para víctimas del conflicto 

Del otro lado, Ángela Garzón se baja de la candidatura uribista por pedido de su partido, donde vieron que la aspiración no despegó en las encuestas y por esa razón le darán su respaldo al candidato peñalosista Miguel Uribe Turbay.

Lo propio hará María Andrea Nieto quien a través de una columna en “El Nuevo Siglo” habló de lo difícil que es hacer campaña de manera independiente y de la necesidad de evitar que los sectores alternativos lleguen al Palacio de Lievano.

Nieto y Uribe se tomaron un chocolate en las últimas horas y este lunes harán oficial su alianza.

Así las cosas, quedan en el partido para la alcaldía Claudia López, Carlos Fernando Galán, Miguel Uribe, Clara López y Hollman Morris. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad