Caleb Ewan ganó la etapa 16; no hubo cambios en la general

El británico Geraint Thomas sufrió una caída al inicio de la jornada.

El australiano Caleb Ewan se quedó con la victoria en la etapa 16 del Tour de Francia, luego de imponerse en el embalaje final con el que cerró la jornada de este martes. No hubo cambios importantes en la clasificación general de la carrera.

El corredor del Lotto sumó su segunda victoria en la presente edición, tras cazar a la fuga en los últimos kilómetros. Ya en la meta superó al italiano Elia Viviani y al holandés Dylan Groenewegen, segundo y tercero respectivamente.

A pesar de ser la etapa más llana del Tour, no dejó de representar dificultades para los favoritos. Geraint Thomas sufrió una dura caída en el inicio de la prueba, de la cual pudo recuperarse y reintegrarse al grupo.

Clasificaciones del Tour de Francia 2019

En los últimos kilómetros la víctima fue el líder del Astana, Jakob Fuglsang, quien sufrió una caída por la cual debió abandonar la competencia. Hasta la fecha el danés era noveno en la general.

Finalmente, fue Nairo Quintana quien padeció en el último kilómetro, logró sortear una caída pero terminó cediendo 1'02" más respecto al grupo de favoritos.

En la general el francés Julian Alaphilippe continúa liderando seguido de Geraint Thomas a 1'35"; Steven Kruijswijk a 1'47"; Thibaut Pinot a 1'50"; Egan Bernal a 2'02" y Emanuel Buchmann a 2'14". Rigoberto Urán tomó la posición de Fuglsang y ahora es noveno en la general a 5'33".

Resumen de la etapa:

- ¡Ya se corre la etapa 16 del Tour de Francia!

[-161KM] Cinco corredores en fuga con 1'08" sobre el pelotón.

- [-145KM] Ritmo de carrera constante. Los cinco corredores en fuga con una diferencia de 1'33" sobre el pelotón.

[-125KM] Día difícil para Geraint Thomas. Primero sufrió un pinchazo y luego tomó mal una curva y se vio involucrado en una caída. Con molestias se reintegra al grupo.

[-100KM] Diferencia de 1'08" entre los fugados y el pelotón.

- [-73.4KM] Superado el único puerto de montaña del día, se conserva la diferencia de 1'17" entre los cinco fugados y el pelotón.

- [-26.6KM] Caída de Jakob Fuglsang, noveno en la general, al parecer no va a poder continuar en la carrera, jornada llana pero accidentada.

[-22.4KM] Abandona el líder del Astana, el danés Jakob Fuglsang.

- [-13.8KM] Resisten los cinco fugados con 16" sobre el pelotón.

- [-3KM] ¡Termina la fuga! Viene la definición en el embalaje.

¡Caleb Ewan se queda con la victoria en la etapa 16!

La tercera semana del Tour y un dato que ilusiona a Alaphilippe

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir